El cajero electrónico es la primera opción de retiro de los usuarios de tarjetas de débito aunque, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esto no siempre es benéfico.
Realizar retiros de dinero en efectivo con la tarjeta de débito en cajeros automáticos no siempre es tan bueno, por lo que Hacienda menciona algunos consejos para poder retirar dinero sin necesidad de ir a un cajero, además de revelar cuáles son las consecuencias de retirar tu dinero en estos lugares.
¿Por qué no es recomendable esta práctica?
Hacienda indica que el retiro de dinero en cajeros automáticos con tarjeta de débito no siempre es recomendable por las restricciones que tienen estos cajeros respecto a la cantidad de números de retiros, así como el límite de cantidad que éstos ponen a las operaciones como medida de seguridad.
Estos límites de disponibilidad de efectivo en cajero automático con tarjeta de débito son:
BanBajío: 5 mil pesos
Santander: 5 mil pesos
BanCoppel: 8 mil 800 pesos
Banco Azteca: 9 mil pesos
Banorte: 9 mil pesos
Banamex: 9 mil pesos
BBVA: 9 mil 300 pesos
HSBC: 9 mil 500 pesos
Bansefi: 9 mil 600 pesos
Multiva: 9 mil 600 pesos
Scotiabank: 9 mil 600 pesos
Inbursa: 50 mil pesos
¿En dónde puedo retirar dinero en efectivo?
Entre estas recomendaciones proporcionadas por Hacienda, está el retiro directamente en sucursal bancaria de la que seas cliente o usar un código que se puede generar desde la aplicación del banco al que pertenezca tu tarjeta de débito.
En este sentido, también dan como recomendación el retirar dinero en efectivo con tu tarjeta de débito en tiendas de conveniencia, aunque ahí te pueden realizar el cobro de una comisión por la operación o establecer un límite de retiro de efectivo.
Estas son algunas de las cadenas de supermercados que permiten el retiro de efectivo con tu tarjeta de débito, para evitar que vayas al cajero automático:
Walmart
Soriana
Bodega
Aurrerá
Chedraui