Durante la sesión del Congreso de la Ciudad de México, las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de Trabajo (PT) y Morena se pelearon por el micrófono de la Mesa Directiva.
Las diputadas quienes se confrontaron entre insultos y empujones fueron Ana Villagrán, Gabriela Salido y Daniela Álvarez del PAN con las legisladores Marcela Fuentes y Circe Camacho de Morena y PT, respectivamente.
Los hechos ocurrieron luego de que la diputada Marcela Fuentes de Morena presentara un punto de acuerdo para que la alcaldesa panista de Álvaro Obregón, Lia Limón, informara sobre presuntas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en un supuesto contrato de su administración con la empresa ABC Estudio S.A. C.V.
Sin embargo, la diputada panista Claudia Montes de Oca dio a conocer que los contratos fueron firmados durante la administración de Layda Sansores como alcaldesa de Álvaro Obregón.
Las irregularidades que bien denuncia en este punto de acuerdo Morena, son irregularidades que se dieron durante la administración morenista de la alcaldesa de ese entonces, Layda Sansores.
Ante el señalamiento, la diputada panista Gabriela Salido arribó a la Mesa Directiva para pedir la palabra pero la legisladora morenista Marcela Fuentes estaba presentando su punto de acuerdo y ahí comenzaron los empujones por el micrófono.
En medio de los arrebatos se unió la diputada blanquiazul Daniela Álvarez para ayudar a su compañera Gabriela Salido, por lo que también decidieron subir a la Mesa Directiva las legisladoras panistas Ana Villagrán y Luisa Gutiérrez.
Por lo anterior, la diputada petista Cire Camacho intentó arrebatar el micrófono frente a la mayoría de legisladoras panistas en los empujones.
El presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, llamó a receso por cinco minutos. Posteriormente, la panista Ana Villagrán acusó de violencia a Morena mediante redes sociales.
Por otro lado, el Grupo Parlamentario de Morena acusó que la violencia fue generada por los diputados blanquiazules.