El escándalo por plagio alrededor de la ministra Yasmín Esquivel Mossa “lo han inflado” y es “politiquero”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario fue cuestionado sobre la polémica que envuelve a la ministra.
Esquivel es señalada por plagiar su tesis de licenciatura y según el diario El País también con la que obtuvo el grado de doctora en Derecho en la Universidad Anáhuac.
Lo de la ministra Esquivel lo han inflado, casi está a nivel de lo de (Genaro) García Luna. En el caso de la ministra Esquivel es un proceso legal, eso no nos corresponde a nosotros”, dijo.
López Obrador aclaró que esperará a que resuelva la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Ministerio Público para analizar qué le corresponde al Ejecutivo.
“Vamos a esperar a lo que resuelva la UNAM, el Ministerio Público, lo que resuelvan las autoridades y a partir de ahí se analiza, se ve si nos corresponde a nosotros tomar una decisión”, indicó.
El Presidente agregó que se trata de un asunto “totalmente politiquero”, pues el caso de Esquivel surgió cuando aspiraba a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El Imparcial