Dos dicen que ganaron $2,000 millones en Powerball, pero éste ya dio el dinero al "ganador legítimo"

03 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

En medio de una disputa legal por un premio récord de 2,040 millones de dólares, la Lotería de California decidió intervenir afirmando que verificó detenidamente antes de entregar el dinero a quien considera es el ganador legítimo, un hombre de Los Ángeles llamado Edwin Castro.

El organismo se había mantenido alejado del conflicto desde que otro hispano, José Rivera, interpuso una demanda la semana pasada en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, alegando que él compró el boleto que acertó los cinco números ganadores y al del Powerball, pero aseguró que no pudo reclamar el premio porque alguien le robó ese billete.

“Cuando se trata del proceso de investigación de los grandes ganadores, la Lotería de California tiene la máxima confianza en su proceso para hacerlo", dijo su portavoz Carolyn Becker, en un comunicado enviado a esta redacción.

"La Lotería de California sigue confiando en que Edwin Castro es el legítimo ganador del premio de 2,040 millones de dólares derivado del sorteo de Powerball en noviembre de 2022", subraya Becker.

La dependencia no explicó cómo fue el proceso para confirmar que Castro compró el boleto ganador.

Los abogados de Rivera no se han pronunciado al respecto, pero entregaron a este medio una carta que le enviaron a la Lotería este martes, en la cual solicitan los videos de seguridad que verifiquen la compra del boleto ganador.

"Entendemos que la 'Lotería' tomó posesión del video poco después de que se determinó que el boleto ganador se vendió en la gasolinera Joe's Service Center en Altadena, California", señala la carta.

"La presentación del video para verlo brindará transparencia y promoverá la integridad de la 'Lotería'", agrega.

Rivera afirma en una demanda de 13 páginas que compró el boleto ganador del Powerball el 7 de noviembre en dicho establecimiento. Al día siguiente, según su relato, él acertó a todos los números en el sorteo del premio mayor.

Pero no lo pudo cobrar, ya que un hombre a quien solo identifica como ‘Reggie’ se lo robó, no quiso devolvérselo, le pidió que dividieran el premio y luego dejó de responder a sus mensajes.

No está claro cómo es que Rivera recordaba los números exactos del boleto que supuestamente compró: 10, 33, 41, 47, 56 y el del Powerball 10. La demanda tampoco explica bajo qué circunstancias se lo quitó dicho individuo, ni cómo es que llegó hasta las manos de Castro.

Esta información fue publicada primero por el canal ABC News.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada