López Obrador vio con buenos ojos la propuesta del diputado Ignacio Mier Velazco -líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados- quien dijo que promoverá una consulta popular a fin de que la ciudadanía decida si quiere, o no, que se reforme el Poder Judicial.
Sin embargo, el mandatario mexicano dijo que se debe revisar si la ley permite realizar dicho ejercicio ciudadano en la fecha propuesta por el coordinador morenista.
“Yo pienso que ayuda lo de la consulta. Nada más hay que ver el procedimiento legal porque al parecer no se pueden llevar a cabo consultas cuando inician los procesos electorales. Si hay tiempo y está permitido por la ley, sería bueno. Hay que informar a la gente y todos tenemos que participar en limpiar, moralizar, purificar la vida pública”, dijo AMLO.
Este fin de semana Ignacio Mier anunció que propondrá que en agosto de 2024 -pasado el proceso electoral- se realice una consulta popular para que el pueblo decida si los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben ser electos por el voto directo.