¿Es bueno o malo levantar pesas en ayunas? Esto dicen los expertos

17 mayo 2023
Noticias de Yucatán. 

Levantar pesas en ayunas puede no ser la mejor idea, incluso cuando algunos expertos dicen que ejercitarte sin haber comido antes puede ayudar a tu cuerpo a quemar más calorías,

En su documental, Limitless, Chris Hemsworth decidió probar varios métodos que podrían ayudarlos estar más saludable y mantener una buena calidad de vida con el paso de los años. Eso lo llevó a intentar un ayuno de 4 días, y durante ese proceso siguió haciendo ejercicio, con la idea de que eso ayudaría a su cuerpo a entrar en modo supervivencia y a activar todas esas cosas que mejoran la longevidad y la salud.

En se caso, parecía que Hemsworth no se vio afectado negativamente por tener tanta actividad sin “combustible”, pero también tenemos el caso de Will Smith, quien, en su intento por bajar 20 kilos y ponerse en forma nuevamente, redujo demasiado sus calorías y eso lo dejó sin energía y atascado, y sin poder alcanzar los resultados que buscaba.

¿Quién tiene la razón? La respuesta puede ser complicada, pero hay que partir de un punto clave, no todo los tipos de ejercicio son iguales y, para el entrenamiento de fuerza y pesas, puedes necesitar algo diferente que cuando vas a hacer una sesión corta de cardio.

De acuerdo con StrengthLog, cuando se trata de levantar pesas y el ayuno, hay dos posturas.

La primera dice que es positivo, ya que se cree que ayuda a quemar más calorías, que aumenta la producción de la hormona del crecimiento y que es más cómodo que cuando tienes el estómago lleno. La segunda dice que es negativo, ya que se cree que puede hacer que pierdas masa muscular en lugar de grasa, que esto evita que tengan el combustible para crecer, que sentir hambre puede ser una distracción durante el ejercicio y, por último, que no tienes la energía suficiente para rendir y aguantar todo el entrenamiento.

Lo que dice StrengthLog es que, al analizar los puntos, podemos ver que no todo tiene fundamentos tan fuertes. Por ejemplo, dice que hay muy poca evidencia de que realmente puedas quemar más grasa cuando levantas pesas sin comer, por otro lado, dice que es más importante que comas después de entrenar, ya que eso es lo que le da a los músculos lo que necesitan para recuperarse y construir más masa.

¿Es bueno entrenar en ayunas? LuffyKun

Lo que se recomienda es que, si entrenaste sin comer y llevas un periodo de ayuno de 8 horas o más, consumas carbohidratos, ya que esos son los que te van a ayudar a responder lo que perdiste y le van a dar a tus músculos los nutrientes esenciales, junto con la proteína.

Por otro lado, Muscle and Fitness dice que “Los seguidores del ayuno intermitente han dicho que levantar pesas en ayunas los hace más hambrientos (literalmente) y más malos cuando apilan platos. Sin embargo, la sabiduría convencional nos dice que es mejor apilar panqueques, batidos y licuados de proteínas una hora más o menos antes del gimnasio para darle al cuerpo el combustible óptimo”

De acuerdo con el sitio, levantar pesas en ayunas no es la mejor opción para cuando quieres marcar y ganar volumen. El sitio cita a la entrenadora experta Ashleigh Gass, quien dice que se han realizado investigaciones que descubrieron que esto evita que puedas ganar fuerza y aumenta las posibilidades de que pierdas masa muscular magra, esto “debido a la falta de nutrientes mientras haces ejercicio”, además de que no es recomendable para sesiones de entrenamiento que duran más de una hora.

La conclusión de la experta es que puedes levantar pesas en ayunas, siempre y cuando no te sientas agotado o con demasiada hambre, pero que, si tu sesión va a ser muy intensa y buscar levantar mucho peso, entonces es más recomendable comer algo antes (enfocándote en obtener los nutrientes adecuados y en no comer en exceso, que te puede dar dolor de estómago). 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada