Luego de que este 22 de junio la empresa OceanGate, propietaria del sumergible en el que viajaban 5 personas, confirmara la muerte de los pasajeros, ahora diversos medios internacionales señalan que “Un robot que participaba en la búsqueda del submarino Titán, que se perdió el pasado domingo mientras intentaba visitar los restos del Titanic, ha encontrado ‘restos’ que pertenecerían a la cápsula”.
“Un campo de restos fue descubierto en la zona de búsqueda por un ROV (vehículo de control remoto), cerca del Titanic. Los expertos del mando unificado están evaluando la información”, se puede leer en el tuit de la guardia costera en la plataforma.
Un experto revela cómo pudo haber sido la muerte de los pasajeros
De acuerdo con información retomada por el portal Marca, un experto en buceo llamado David Mearns, confirmó a la cadena británica BBC que los restos pueden tratarse de un “un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible”.
El sumergible pudo implosionar el pasado domingo
La profundidad a la que se encuentran los restos es cercana a los 4.000 metros, por lo que según los expertos pudo implosionar (Cuando la presión se acumula dentro de un espacio contenido, empuja hacia afuera como una explosión) ante las grandes presiones, muriendo las cinco personas en ese mismo momento. La presión del agua sobre el sumergible sería de 420 kilos por cada centímetro cuadrado.
En el Titán se encontraban los siguientes pasajeros: Shahzada Dawood, empresario pakistaní con su hijo Suleman Dawood; el explorador británico Hamish Harding; Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush. El submarino mide 6,7 metros de largo y 2,8 metros de ancho. No hay asientos, no se puede estar de pie y no hay baño.