Una pareja que caminaba cerca de un lote baldío, se percató de un bulto extraño entre la maleza, y al momento de acercarse a ver de qué se trataba, se percataron que era el cuerpo de una mujer, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Elementos de la policía y paramédicos arribaron al lugar ubicado en Santa Cruz Los Pilares, en el municipio de Zumpahuacán, en el Estado de México, para tratar de auxiliar a la víctima de aproximadamente 35 años de edad.
Paramédicos confirmaron el deceso de la mujer que vestía una blusa con estampado blanco, además, chamarra y pantalón de mezclilla azul y tenis negros, también tenía un tatuaje en las piernas.
El cuerpo sin vida presentaba varias lesiones ocasionadas con piedras, por lo que presumieron que se trataba de la causa de la muerte, pero no aseguraron si esto ocurrió en el lugar o si el cadáver fue dejado en el sitio.
Momentos después arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes tomaron conocimiento del crimen e inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, al tener acreditado que se trató de un hecho violento contra la dama.
En suelo mexiquense durante los primeros cinco meses del año, se han contabilizado 42 muertes por condición de género de acuerdo con las estadísticas oficiales de las autoridades estatales.