Tribunal dicta sentencia de 23 años y cuatro meses de prisión a un individuo hallado culpable de los delitos de violación y abuso sexual, ambos agravados, actos cometidos en contra de su sobrino menor de edad durante el mes de marzo en el año 2021 en la alcaldía Xochimilco.
Las pruebas presentadas por la representación social de la Coordinación general de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento permitieron acreditar que Rafael N. agredió sexualmente en dos ocasiones a su sobrino durante el año 2021, hechos registrados en la colonia Santa Cruz Chavarría, en la alcaldía Xochimilco, por lo que el sujeto fue hallado penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual, ambos agravados.
Ante la resolución, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 23 años y cuatro meses en contra del agresor, misma que cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; asimismo, el impartidor de justicia determinó que el responsable también deberá cumplir con la condena de pago de reparación de daño moral; le negó beneficios o sustitutivos penales por el quantum de la pena; y le suspendió sus derechos políticos mientras permanezca recluido.
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) explicó a través de un comunicado que en una de las ocasiones, el ahora sentenciado, a través de engaños, convenció a la víctima, en ese momento menor de seis años, para que lo acompañara una tienda, sin embargo, lo llevó a un terreno donde cometió el ilícito.