La capitana de la Selección Mexicana de Natación Artística que se convirtió en la máxima ganadora de medallas de oro, decidió mandar un mensaje a Ana Guevara, directora de la Conade, que les retiró apoyos y becas en enero pasado.
“Lo único que queremos es que se haga justicia, que se nos deje competir, que se nos deje entrenar, pero sobre todo que se nos apoye, porque creo que es lo mínimo que merece este equipo que le ha entregado tanto al deporte y que no tenemos nada que ver con temas políticos”, señaló en entrevista con Aristegui Noticias.
Antes del inicio de los Centroamericanos, las nadadoras ganaron un amparo para que la Comisión Nacional del Deporte les devolviera los recursos que les retiró.
“Recibimos la beca de junio y se restablecieron los pagos previo a los Juegos Centroamericanos de todo el equipo, tanto de las dos entrenadoras como de los 14 nadadores que estamos dentro de la Selección; sin embargo, no los pagos previos, desde enero que a nadie se nos había pagado”, señaló Nuria.