El descubrimiento de tres hieleras en distintos lugares de Álamo Temapache, en el norte del estado de Veracruz, generó una gran alarma entre la población, ya que aparentemente contenían restos humanos y algunas tenían cartulinas con mensajes amenazantes de un presunto grupo delictivo.
Fueron los ciudadanos quienes reportaron la presencia de las hieleras con mensajes escritos en cartulinas, encontrándose en diferentes puntos de la ciudad. Ante esto, las autoridades acudieron a los lugares señalados por los reportes, incluyendo el área conocida como "El Colotero".
Además, se encontró otra hielera cerca del ejido Estero del Ídolo, donde personal de la Policía Municipal se hizo presente para atender la situación. Una tercera hielera fue hallada entre las calles Ferrocarril y Pípila, una zona reconocida por su cercanía a bares y establecimientos similares.
Tanto la Policía Municipal como el personal de la Fiscalía Regional se presentaron en los diferentes puntos para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, se desconoce la posible identidad de las personas a las que podrían pertenecer los restos encontrados, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) con el objetivo de intentar identificarlos.