Préstamo Fonacot, ¿puedo solicitar otro si ya tengo uno?

30 junio 2023
Noticias de Yucatán. 

Una de las dudas más frecuentes, es si puedes solicitar otro préstamo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), si ya estás pagando uno, a continuación te lo aclaramos.

Lo primero que debes saber es que pedir un segundo crédito al Fonacot puede ayudarte a comprar la casa que tanto quieres, un auto, o pagar algún otro bien. Este es uno de los trámites más solicitados.

La buena noticia es que sí puedes solicitar otro crédito al Fonacot si tienes uno vigente, incluso por medio de la página oficial del instituto se menciona este trámite. Debes tener en cuenta que es necesario que primero cumplas con una serie de requisitos.

Los requisitos que debes cumplir para solicitar un segundo crédito al Fonacot si ya tienes otro activo son:

Ser empleado y tener más de 18 años.

Tener al menos un año de antigüedad en tu trabajo actual, esto de acuerdo con las políticas del Instituto FONACOT.

Asegurarte de que la empresa en la que labores, esté afiliada al FONACOT.

Contar con un contrato por tiempo indeterminado, o de planta.

Tener al menos dos referencias personales.

Documento de identificación oficial vigente, que posea una fotografía. (Este puede ser tu credencial para votar o tu pasaporte).

Comprobante de domicilio reciente, con un máximo de dos meses de su expedición (En este caso, puedes utilizar un recibo de algún servicio doméstico, como por ejemplo agua, luz, gas, etc.)

Recibo de nómina, en el que se compruebe el sueldo base que recibes. Este debe ser reciente, es decir, del último sueldo que hayas recibido en la empresa.

En general, son los mismos requisitos que cuando solicitas un crédito por primera vez, como se trata de un nuevo crédito, el organismo debe verificar nuevamente que todo esté en orden con tu trabajo y tu afiliación a la institución.

Antes de pedir otro crédito de Fonacot, si ya tienes uno, debes tener en cuenta ciertos criterios, entre los que se encuentran:

Asegúrate de que la deuda a tomar en tu nuevo préstamo no sea de más de treinta por ciento de tus ingresos, tomando en cuenta la deuda que presentes en la actualidad con tu primer crédito. 

Mantener un historial crediticio limpio con otras entidades bancarias, ya que Fonacot revisará tu comportamiento en relación con pagos de préstamos, manejo de tarjetas de crédito, etc.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada