El avistamiento de ballenas es una de las experiencias más inolvidables. Esta práctica se puede realizar en distintas playas del país, asimismo, algunos animales son captados en aguas de Estados Unidos, sin embargo, los expertos recomiendan que exista una gran distancia para evitar algún tipo de accidente, tal como el que se vivió en la playa de San Luis Obispo, donde una ballena devoró a dos turistas que viajaban en Kayak.
En el video, que se compartió mediante Twitter, se puede ver cómo las jóvenes disfrutaban de las olas y del sol, desafortunadamente, un misticeto se las comió e inició su descenso. El ejemplar terminó por escupir a las turistas, mismas que resultaron ilesas de una espantosa experiencia.
Algunos medios locales reportaron que Julie y Liz, nombre de las víctimas, contaron el escalofriante momento que vivieron: “No pensamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos justo en el área en la que no deberíamos haber estado, así que aprendí mi lección, a lo grande”, dijo Liz.
“Nos decían: ¡Estabas en la boca, estabas en la boca de la ballena!”, agregó Julie. “Pero no teníamos idea en ese momento. Y realmente no nos dimos cuenta hasta que vimos el video más tarde”.
Los hechos ocurrieron en 2022, mas un medio local revivió el suceso en la red social perteneciente a Elon Musk, donde ya suma más de un millón de reproducciones y se pueden leer mensajes como “Era el live action de Pinocho”, “La ballena jorobada: Solo quería un poco de turismo gastronómico, pero su carne era demasiado salada. Mejor suerte la próxima vez, chicas”, o “Se debe de respetar, esa área es su ecosistema, ninguna embarcación debería estar tan cerca”.