Un conductor denunció a Luz Noticias que un grupo de automóviles que pertenecen a una empresa local que presta el servicio de seguridad privada, usurpan funciones públicas por circular sobre la carretera Los Mochis - Topolobampo a altas velocidades y con los estrobos o códigos encendidas.
El denunciante explicó que continuamente se pueden observar los automóviles por la mencionada carretera utilizando las potentes luces color amarillo, los cuales son de uso exclusivo de vehículos oficiales de emergencia.
«Una empresa de seguridad local; se creen federales o Guardia Nacional, todos los días vienen por la carretera Mochis-Topo con las torretas encendidas, unas luces amarillas que encandilan, hasta uno se hace a un lado pensando que es la Cruz Roja o Los Bomberos», señaló el denunciante.
Ante esta situación, el director de Tránsito en Ahome, Alfredo Gutiérrez Rivera, precisó que es ilegal que un automóvil utilice los estrobos en la vía pública, ya que las únicas unidades permitidas son las que pertenecen a las diferentes corporaciones oficiales de emergencia.
Solo en ciertas condiciones
Aclaró que las empresas de seguridad privada sí los pueden portar; sin embargo, solo en las afueras de los locales comerciales, empresas o plazas comerciales en donde están transportando personal, pero bajo ninguna circunstancia se deben encender en la vía pública.
«Hay unidades que traen con tubos atrás y color negro que parecen el grupo Goter, impresionan, pero no son vehículos de emergencia y no deben de traer las torretas prendidas. Podrán usarlas cuando lleguen a la empresa o lugar que están vigilando, pero no en la vía pública, están violando las reglas de movilidad», expresó.
Agregó que van analizarán el tema de los vehículos tipo pick up de la empresa, ya que estos cuentan con una estructura tubular y un color muy similar al grupo Goter de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.