La Paz, Baja California Sur. El líder transportista, Pedro Enrique López, denunció que al sector no les dan ni el 50 % de las refracciones y carros para modernizarse, como ocurre en estos estados del país; agregó que, con respecto al fideicomiso para la mejora del transporte público, la exjefa de gobierno de Ciudad de México, y actual precandidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, está detrás de este proyecto.
“Claudia Sheinbaum está detrás de este proyecto también, que se investigue eso, eso es lo que vamos a pedir, que entre la Contraloría, que entre la fiscalización a investigar de quién son, que se investigue a la presidenta municipal, a Rubén Muñoz (exalcalde de La Paz) y a los gobernadores que están metidos”, manifestó.
El transportista aseguró que los gobiernos federales y estatales son los que han realizado los cambios en los parques vehiculares de estados como Sinaloa y México.
“Si ellos quieren que ese fideicomiso que quieren apoyar, ese subsidio que se le dé a los transportistas locales para comprar los camiones nuevos”, reclamo.
En este sentido, dijo que en Pichilingue, sacaron a la compañía de transporte El Águila y “metieron los camiones del desierto ahí”, también agregó que le reclamó a la directora del lugar qué ha hecho. “Tienen controlado el API, las mismas familias”, recalcó.
“Son los mismos corruptos, no hay ningún campo, los diputados obedecen intereses de ellos (…) Vamos a seguir con la misma corrupción de hace 40 años, los ciudadanos vamos a abrir los ojos, nos van a pegar en la madre a todos los transportistas, a todos los ciudadanos. ¿Dónde están los camiones?”, preguntó el líder transportistas.