CHETUMAL, MX. – Aunque intentó evadirlos, habitantes de Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto, y del asentamiento irregular “Flamingos” en Mahahual lograron interceptar al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle, nuevamente, atención a sus demandas y se cumpla con el pago de la indemnización por la afectación de sus tierras para la construcción de la carretera Mérida vía corta y la regularización de sus tierras, respectivamente, antes que iniciara su recorrido de supervisión de los tramos 5 y 6 del Tren Maya.
López Obrador volvió a pernoctar en el hotel habitual y trató de evadir a las personas que, desde la madrugada, hacían guardia a la salida del centro de hospedaje para hacerle diversas peticiones, saliendo a bordo de su camioneta por la parte del estacionamiento.
Sin embargo, prácticamente se vio obligado a abrir su ventanilla para recibir documentos que le hicieron entrega ya que su vehículo tuvo que hacer un alto en el semáforo.
Algunos lograron entregar sus peticiones y lo celebraron, aunque otros recriminaron su actuar.
En breves comentarios, López Obrador insistió qué el proyecto del Tren Maya avanza según lo programado y se inaugurará en diciembre próximo y que las denuncias hechas por ambientalistas y ciudadanos sobre la afectación del medio ambiente en la zona sur, y de manera particular en el Estero de Chac, carecen de fundamento.
Rechazó que las fallas en el servicio de energía eléctrica sean consecuencia de las obras del Tren Maya y anticipó la creación de dos plantas de ciclo combinado de electricidad, con lo cual se pretende solucionar el problema que afecta a la Península de Yucatán en materia de energía eléctrica. (Noticabe)