Sin duda, encontrarse con billetes falsos tras realizar alguna compra o venta se ha convertido en un auténtico ‘dolor de cabeza’ para los mexicanos, pues es una acción delincuencial que se ha incrementado, aunque la tarde de este lunes se dio un golpe contra quienes se dedican a este tipo de estafa.
En una acción coordinada entre agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos policiales del municipio desarticularon una fábrica de billetes instalada en una vivienda Ecatepec.
Indicaron que se aseguró un inmueble en el municipio mexiquense, ubicados en Valle de Teotihuacán, Fraccionamiento Valle de Anáhuac, en la colonia Fuentes de Aragón y se detuvo a una mujer que se encontraba en el lugar con billetes falsos.
En el cateo se realizó el aseguramiento de una impresora, hojas con imágenes de billetes de diferentes denominaciones, así como más de 300 impresiones de billetes de 500, 200, 100 y 50 pesos. También, envoltorios con marihuana, un teléfono celular y un vehículo.
La mujer fue identificada como Sonia “N” de 38 años de edad y remitida ante el Ministerio Público por los delitos de falsificación de moneda y contra la salud, por lo que está a la espera de que se determine su situación legal.