Durante la conferencia matutina del día 12 de julio se puso de nueva cuenta en la mira de la opinión pública el tema de "La Casa Gris" del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia, Elizabeth García Vilchis, titular de la sección "Quién es quién es las mentiras" expuso la cantidad que se había pagado por esa investigación, sin embargo, horas después, Mexicanos Contra la Corrupción le contestó con un hilo en su cuenta de Twitter. En dicho hilo se exponen algunas razones por el "alto" costo de esa investigación, pues son gastos normales de operación para hacer periodismo de investigación y lo que conllevaba realizar una de ese tipo, considerando una parte se hizo fuera del país.
Debido a lo anterior, analistas como Max Kaiser retomaron el tema para dar a conocer que la empresa Baker Hugues ha sido la consentida de Pemex en el sexenio de López Obrador, más aún desde que José Ramón López Beltrán comenzó a ocupar la polémica casa en Texas, propiedad de un alto exfuncionario de esa compañía.
Kaiser toma de referencia la investigación realizada por el portal MX. El analista afirma que, sin importar la polémica por la renta de una casa en Houston al hijo del presidente por un alto exejecutivo de la firma de Baker Hugues continuó ampliando sus contratos por millones de pesos en el gobierno de AMLO. Según la nota del portal MX; el convenio original firmado en el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto era por 356 MDD, sin embargo, éste continuó modificándose hasta alcanzar una cifra de 870 MMD, es decir, tuvo un incremento del 144%.
El contrato original de Pemex con Baker Hugues , según afirma Max Kaiser, ha tenido hasta 9 modificaciones en el sexenio de López Obrador.