El usuario de TikTok Marcos García Jr., quien se dedica a la conducción de tráileres, compartió un video donde muestra el campo de visión que se tiene detrás del volante, con el fin de pedirle a los automovilistas que extremen precauciones cuando decidan cruzan frente a estos colosos.
En el video titulado: “Ojo, mucho cuidado al meterse a un tráiler”, compartido el 10 de junio, mostró a un auto particular que se coló entre su vehículo y otro camión de forma horizontal, pero no aparecía en su campo de visión.
“Lo bueno que venía mi papá conmigo y fue él quien me dijo: ‘aguas con el carro que está enfrente’”, explicó Marcos, por lo que no hubo ningún percance. Luego dijo: “la distancia que guardamos nosotros es por si al colega de enfrente se le viene el camión para atrás, no es para que se metan”.
Finalmente, expresó: “así que cuídense mucho, raza, y si se van a meter enfrente de un tráiler de esta manera, mínimo suenen su claxon o saquen la mano para poder verlos y así evitar un accidente”.
En un segundo video indicó que cuando hizo la grabación estaba haciendo fila para cruzar, por lo que tardó unos 30 minutos en avanzar, así que se relajó en su asiento, el cual acostumbra traer hasta abajo, y se recargó en el respaldo, lo que dificultó aún más porder observar el auto particular.
El sitio especializado Siempre Auto difundió una serie de consejos para conducir en vías muy transitadas por tráileres, entre ellos se encuentran: evitar los puntos ciegos, los cuales son muchos, sobre todo en las partes cercanas a la cabina; no cortarles el paso, debido a que por sus puntos ciegos es imposible que frenen a tiempo y sus golpes son más fuertes debido al peso.
Otro tip es mantener suficiente distancia entre el auto y camión para frenar en caso de que ocurra algo; finalmente, recomiendan estar atentos a sus intermitentes, ya que debido a la longitud de estos vehículos, sus giros son más largos.
En redes sociales, abundan los videos donde queda patente cómo algunos automovilistas y motociclistas olvidan tomar en cuenta los puntos ciegos de los camiones pesados e imprudentemente se colocan en los sitios menos adecuados, lo que inevitablemente desencadena accidentes.