Una joven se volvió viral en TikTok tras confesar que aunque terminó la licenciatura para convertirse en maestra, terminó trabajando en Farmacias Similares
En los últimos días se volvió viral un trend en TikTok con la canción Rosa Pastel de Belanova, que muestra la complicada realidad laboral que enfrentan los jóvenes mexicanos al egresar de la universidad e intentar ejercer la carrera que estudiaron. Recientemente una usuaria llamada Viviana Nicole (@viviananicolelira) se sumó a la tendecia y compartió lo que vivió tras terminar su licenciatura en Educación para convertirse en maestra.
Por medio de su perfil de TikTok, Viviana Nicole publicó un video y al inicio colocó una fotografía que le tomaron el día en que se graduó de la licenciatura de Educación, en el año 2019, donde se le puede ver utilizando una toga y birrete. Además, la joven recordó el deseo que tenía de convertirse en una gran educadora: "Por fin seré una maestra bien chin...", escribió la usuaria.
Lamentablemente la joven no pudo cumplir su sueño de ejercer su licenciatura en Educación y convertirse en una gran maestra como esperaba al salir de la universidad. Finalmente en 2023, cansada de buscar una oportunidad laboral y no encontrarla, terminó por aceptar un trabajo como vendedora en una sucursal de la cadena Farmacias Similares, a pesar de que no tiene nada que ver con lo que estudió.
Al final del video que publicó en TikTok, Viviana Nicole agregó un clip de su realidad en 2023, donde se le puede ver con una expresión seria en su trabajo y utilizando el uniforme blanco que la cadena de Farmacias Similares le entrega a sus empleados: "todo acabo... no queda más", se puede leer al finalizar su grabación.
Su video ya acumula más de 3 millones de reproducciones en TikTok y algunos usuarios se identificaron con su historia, pues tampoco lograron ejercer la carrera que estudiaron y terminaron trabajando en otra cosa; mientras que otros destacaron que aunque no logró cumplir su sueño, por lo menos con ese trabajo gana más que una maestra.
Por el contrario, hubo algunas usuarios que le escribieron que a pesar de que ellas sí lograron ejercer la carrera de Educación, no son felices, pues la realidad no es como se imaginaban y los trabajos son muy mal pagados, al grado de que ya hasta están pensando en renunciar y dedicarse a otra cosa.
En los últimos días, decenas de jóvenes han compartido videos en TikTok con la canción Rosa Pastel de Belanova, donde relatan sus decepciones después de terminar la universidad y no poder ejercer su carrera, algunos terminaron trabajando de vendedores, cargadores, albañiles y hasta pidiendo dinero en las paradas de los semáforos.
Maestra terminó trabajando en Farmacias similares pic.twitter.com/Wi93cpQSjT
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) July 12, 2023