AMLO defiende a Ana Guevara: 'no tengo pruebas de que sea corrupta' ¿Ceguera y sordera?

29 septiembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Ante los señalamientos en contra de Ana Gabriela Guevara frente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo no tener prueba alguna de que la funcionaria haya incurrido en actos de corrupción. 

"Yo apoyo a Ana Guevara, la considero una buena servidora pública, promotora del deporte y eso es lo que puedo comentar. No tengo prueba de que ella haya cometido un acto de corrupción, no tengo prueba", dijo.

Lo anterior se da después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) malos manejos de la administración de Guevara en la Conade.

En ese tenor de ideas, el jefe del Ejecutivo mexicano refirió que ella va a continuar al frente de la Conade pese a los señalamientos por desvíos de recursos.

"Hay muchas denuncias y hay que demostrar que tengan sustento, no se trata de denunciar por denunciar (...). Que no se quiera descalificar el trabajo de Ana Guevara que ha hecho bien las cosas, desde mi punto de vista, sino yo ya tendría todos los elementos ahora que ya no se oculta nada", afirmó.

Aunado a esto, comentó que desde hace tiempo tiene conocimiento acerca de que hay cuestionamientos en contra de Guevara; sin embargo, reiteró que no tiene "elementos para decir que está actuando mal". Asimismo, pidió que pasen con él para hacérselo saber.

Esto sabemos de la denuncia contra Ana Guevara

El pasado 28 de agosto fue cuando la Auditoría presentó la querella formal tras varios años de recursos no comprobados y múltiples reportes de irregularidades en la Comisión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada