Por qué Oxxo ya no vende hot-dogs vikingos

29 septiembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Ir al Oxxo por un hot-dog, mejor conocido por “vikingo”, es algo que muchos clientes acostumbran, pues es una comida rápida y su precio es accesible, sin embargo, en muchas tiendas se han dejado de ver, ¿por qué?, aquí te contamos.

Son los mismos clientes que han vuelto viral la noticia, pues aseguran que se ha empezado a retirar “silenciosamente” el producto.

“En algunas tiendas del país comenzó a retirarse silenciosamente el Vikingo de las tiendas Oxxo, reemplazándose por sopas instantáneas en el lugar que ocupaba el calentador de salchichas, sin que la cadena emitiera un comentario”, explican algunos medios locales.

Por qué Oxxo ya no vende hot-dogs vikingos

La supuesta decisión de eliminar el producto de las sucursales es que las tiendas dejarían de tener sus máquinas destinadas a hornear las salchichas, además de los ingredientes como chiles, tomate y cebolla picados para la preparación junto al pan.

Esto ocurre supuestamente en Veracruz, específicamente en Boca del Río, así como Yucatán y Guadalajara.

“En los dos Oxxo’s cercanos de mi casa ya no hay, soy de Mérida, Yucatán”, dijo un usuario, “en Guadalajara también ya los quitaron”, comentó otra persona.

Sin embargo, pese a las declaraciones en redes sociales, Oxxo no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

¿De dónde son originarios los hot-dogs?

Es muy común ver en los paisajes urbanos a los famosos hot-dogs estos que a lo largo de su historia han sido preparados con diversas recetas, hay quienes los acompañan con diferentes aderezos, quesos, salchichas de diferentes tipos de res, pollo, cerdo agregando, tocino o chorizo, pero algo que pasa desapercibido es su lugar de origen.

Aunque cuando se habla del origen de los hot-dogs lo primero que se te viene a la mente es que estos pueden venir de Estados Unidos, debido a que en aquel país ganaron gran popularidad y se han esparcido por toda Latinoamérica, pero ciertamente estos no son de origen estadounidense, sino de Alemania.

Este alimento es originario de Alemania, se popularizó en Estados Unidos, mismo que fue relacionado con la clase obrera y los partidos de béisbol.

A México llegó por los estados del norte como Sonora y Baja California donde se fue esparciendo la receta, incluso esta popularidad se remonta hasta principios de los años 20 donde el béisbol y la cultura estadounidense estaba esparciéndose por toda la toda la mancha continental.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada