Pese a rechazo de Morena Ramírez insiste: 'Soy la propuesta del Verde para Yucatán'

29 septiembre 2023
Noticias de Yucatán. 

El senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que sigue siendo la propuesta de dicho instituto político para la encuesta con la que Morena definirá a su abanderado o abanderada para la gubernatura de Yucatán.

En entrevista con Denise Mearker en Atando Cabos, el legislador afirmó que pese a que el Consejo Estatal de Morena en Yucatán lo excluyó de la lista de aspirantes a la candidatura gubernamental sureño, aun puede competir en la contienda.

“El tema es que si te propone un partido aliado, pues es lógico que, en el consejo que va a escoger a estos 4 (aspirantes a la candidatura gubernamental), son los favoritos de Morena y no vas a estar, menos si entraste al proceso dos días antes. Yo soy la propuesta del Partido Verde, quien le tiene que decir a la Comisión de Elecciones ‘como aliado, esta es mi propuesta’”, externó.

'No creí ser tan importante para el PRI'

El legislador se mofó de las críticas que han emitido algunos priistas en torno a su salida del tricolor, como es el caso del coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quien tachó su decisión como “una traición”.

“Yo no soy como (Rubén) Moreira, yo sí me ocupó de las cosas importantes. Les ha dolido, más de lo que me imaginaba, no creí que yo fuera tan importante para el PRI”, aseveró Jorge Carlos Ramírez Marín.

No obstante, indicó que con su salida del PRI tiene como objetivo “construir otra historia; para evitar que se prolongue un gobierno al que no aceptamos”.

Los aspirantes seleccionados por Morena para la candidatura gubernamental de 2024 en Yucatán fueron el exdelegado de la Secretaría de Bienestar, Joaquín Díaz Mena; la senadora Verónica Camino Farjat; la diputada federal Rocío Barrera Puc y la legisladora Jazmín Villanueva Moo.

Tras cerrar un ciclo de 40 años de militancia en el PRI y su incorporación al PVEM, Ramírez Marín indicó que busca “formar esa alianza que pueda dar un mejor rumbo a Yucatán”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada