La temporada de huracanes, ciclones y otros eventos meteorológicos sigue su marcha en este cierre de septiembre, pues hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, en el Océano Atlántico, se formó la Tormenta Tropical Rina, misma que podría afectar a México.
En semanas anteriores ya hemos tenido a otros fenómenos de gran magnitud, tal como lo fueron los Huracanes Jova, Margot o Kenneth, por lo que se recomienda estar atentos a la Tormenta Tropical Rina.
¿La Tormenta Rina afectará a México?
De acuerdo con el último reporte del SMN, en el Océano Atlántico Central se formó esta nueva tormenta, misma que se pronostica mantendrá si fuerza durante los próximos días, y no se fortalecerá a Ciclón o Huracán.
Su ubicación precisa es a unos mil 915 km al este de las Antillas menores, y a 4 mil 400 km al este de las costas de Quintana Roo, por lo que al estar muy lejos de México, de momento NO representa ningún peligro ni sentiríamos sus efectos.
Rina presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, siendo una fuerza considerable. Su trayectoria es desplazarse hacia el nor-noroeste a 17 km/h, siendo una marcha un tanto ‘lenta’.
Si el SMN acierta en el pronóstico de los próximos días, la Tormenta Tropical Rina mantendrá esta categoría al menos hasta el próximo martes 3 de octubre, donde se va a acercar a Bermudas, pero no pasaría a mayores.
Por ahora la población de México no corre ningún riesgo, pero el SMN recomienda seguir revisando la última información de la Tormenta Tropical Rina para tratar de evitar cualquier sorpresa.