El tiempo pasa y cuando ya nos damos cuenta, ese lomito que era todo un juguetón, que parecía que jamás iba a dejar ser un travieso, ahora ha cambiado. Ya no se puede mover como antes y apenas puede correr como lo solía hacer, por lo que hoy te diremos qué hacer para fortalecer a un perro que está viejo con ciertos cuidados.
Cuando se adopta a un perro se piensa en todos los momentos de diversión que se podrán tener juntos, pero se pasa por alto tres importantes detalles: con el tiempo se pondrá viejo, habrá que comenzar a informarse sobre el momento adecuado para dormir a un perro y que no se deberá de abandonar en esta etapa.
Para él todos los miembros de la familia son como una manada, por lo que para él es importante seguir estando dentro de ella, no importa la edad que tenga. En PetLife te diremos lo que debes saber para poder identificar los síntomas de un perro viejo y los cuidados que debe de tener para fortalecer su cuerpo.
¿Cómo fortalecer a un perro viejo?
Es importante saber lo que se tiene que hacer para cuando un perro se encuentra en la tercera edad, por son más las atenciones que deberá recibir y la comunicación constante con un veterinario te ayudará a mejorar su calidad de vida.
1. Una alimentación correcta
La alimentación que recibe un perro cuando es un cachorro es muy diferente a la que recibe cuando es un adulto joven, y también lo será cuando es un lomito viejo. En primer lugar, porque sus dientes ya no tendrán la misma resistencia que solía tener y podría lastimarse las encías con mayor facilidad, provocando que tenga problemas dentales y posteriormente de nutrición.
2. Atención especial
Los perros de la tercera edad son más demandantes y sabios, por lo que podrán resentir aún más la falta de interacción que reciben por parte de sus humanos. Basta con estar a su lado en las tardes o salir a caminar a su propio ritmo, porque podría lastimarse de las articulaciones.
3. Actividad física moderada
El último de los cuidados a seguir para fortalecer su cuerpo es mantener unas actividades constantes. Su organismo ya no trabajará igual, por lo que la falta de actividad física hará que se atrofien sus músculos, que no produzca la suficiente energía para que se mantenga caliente y la aparición de más enfermedades.
¿Cuáles son los síntomas de un perro viejo?
Ahora, la forma correcta para saber si un perro está viejo es revisando que no tenga problemas de obesidad, ¿por qué? Porque la alimentación y la actividad física deja de ser la misma y tendrá a aumentar de peso. Aunque también existen otras señales muy notorias, como:
Cambios en los hábitos urinarios e intestinales
Tienen más somnolencia y cansancio
Desarrollan enfermedades degenerativas
Pérdida de la calidad del pelo
Trastornos dentales
Pérdida de agilidad
Cambio en los patrones de sueño
Problemas en la visión y el oído
Se vuelven más dependientes
Les aparecen tumores
¿Cuál es la edad de un perro viejo?
Un perro viejo es aquel que llega a rebasar los 12 años de edad en uno de raza pequeña, los 10 en las de tamaño mediana, 7 años en los que son grandes y 5 años en los que son perros grandes. Como notarán, la vejez varía dependiendo del tamaño y la raza a la que pertenezcan.
Por último, lo más importante a realizar es llevar al perro con el veterinario, porque los exámenes y revisiones médicas son importantes para saber cómo sigue funcionando su organismo. Si deseas saber más sobre qué hacer respecto al bienestar de tu lomito viejo o los cuidados que debe de llevar el fortalecer a un animal herido, revisa lo que tenemos disponible en Facebook.