Camino Farjat: Se queja del proceso de Morena: "Debe haber candidatura de honestidad"

22 septiembre 2023
Noticias de Yucatán. 

La senadora Verónica Camino Farjat, quien se inscribirá la próxima semana en el proceso para ser coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, afirmó que los órganos internos de Morena deben garantizar una candidatura de honestidad a la gubernatura de la entidad.

En entrevista con Grupo Imagen, se le cuestionó a Camino Farjat acerca de si contendería por la nominación con Juan Díaz Mena, delegado del gobierno federal para los Programas del Bienestar, a lo que señaló que habrá un proceso interno, pero ella representa la transparencia y la bandera de abatir las desigualdades y llevar los logros de la 4-T al estado.

“Entonces, creo que esas cosas y esos hechos son los que van a marcar la diferencia y los que harán que el pueblo de Yucatán pueda decantarse por alguien que realmente, pues, aunque no maneje yo recursos, porque pues no los necesito, pues ahora sí que he sido transparente, he sido honesta, he dicho las cosas de frente y como lo digo, voy de frente y no me quito”, aseveró.

En mayo pasado, según constató Grupo Imagen, Joaquín Díaz Mena fue señalado por militantes de Morena de rasurarlos del Programa Emergente de Vivienda (PEV) para favorecer a ex priistas que ahora son promotores del partido, a lo cual el delegado federal dijo que estaba a disposición para ser investigado.

La senadora fue cuestionada acerca de si sería conveniente que Morena llevara como candidato a alguien que se mantiene en un cargo público manejando recursos públicos y si ello no contravenía la convocatoria para la Coordinación de la Cuarta Transformación en la entidad.

“Si hay algo fuera, bueno, será la propia Comisión Nacional de Elecciones, el Comité de Honestidad del Partido quienes resuelvan, pero en este caso yo solamente digo que, por mi parte, cumplo con todo lo que la convocatoria dice y yo con eso, pues ya estuvo, con eso yo me voy de frente porque es de frente y no me rajo, ahora sí”, indicó Camino Farjat.

Camino afirmó que el pueblo yucateco, elegirá como candidato de Morena a la gubernatura a una mujer honesta y transparente y no a quien maneje recursos públicos.

La también secretaria de la Mesa Directiva del Senado, señaló que siempre ha representado las causas del pueblo yucateco, y defendido las reformas constitucionales de la 4-T, por lo que seguirá de frente para participar en la encuesta que definirá al abanderado de Morena en la entidad.

La senadora señaló que al igual como ocurrió en el proceso para elegir coordinador nacional de los Comités de Defensa de la 4-T, en el caso de Yucatán se buscará que tanto Morena como los partidos que forman parte de la alianza participen en el proceso interno.

“Porque, como acaban de decir, todavía se va a hacer un pacto en donde van a invitar a otras personas a participar en este movimiento. Creo yo que vamos a lograr nuestro objetivo si lo hacemos de frente y de forma transparente”, concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada