Año con año la Pensión IMSS busca mejorar las condiciones para sus beneficiarios por lo que en 2024, continúa con esta tendencia y ya se sabe que habrá un aumento considerable para los beneficiarios de este programa. Todos los pensionados que te diremos aquí, tendrán derecho a este incremento en el pago de este fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores formales en México, que suele ser el único ingreso para miles de personas, por lo que es muy importante conocer los cambios que se aproximan.
Este aumento que llegará en 2024 a la Pensión IMSS se hace para que los beneficiarios de este programa puedan continuar con su calidad de vida y puedan hacer frente a la inflación y otros temas económicos que podrían afectar a los pensionados. Con las nuevas modalidades del esquema de pensiones del Seguro Social, cada vez más personas pueden acceder a este pago mensual con el que pueden hacer el pago de productos y servicios.
Pese a que cada vez más personas pueden acceder a la Pensión IMSS, el aumento que llegará en 2024 será para cierto grupo de pensionados, ya que muchos otros afiliados a este programa no gozarán de este incremento. Para que no quedes fuera del aumento es necesario seguir algunas recomendaciones y pasos necesarios que te serán de gran ayuda durante este proceso con el que podrías incrementar tu pago.
Aquí los pensionados que tendrán aumento en pago de la Pensión IMSS en 2024
El aumento que se pretende en la tasa de remplazo seria del 30% que se considera actualmente, al 72% que se proyecta para la Pensión IMSS del 2024. La tasa de remplazo es el porcentaje de tu salario actual que tendrás disponible a manera de pensión cuando te retires. Esta cifra es importante y deberás tomarla en cuenta en caso de que seas parte de los pensionados que tendrán el incremento.
Lamentablemente no todos los pensionados tendrán derecho a este aumento que propone la Pensión IMSS para el 2024 pues, será exclusivamente para aquellos que hayan comenzado a cotizar bajo la Ley 97 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual indica cuales son aquellos beneficiarios que podrán optar a este incremento, luego de haber guardado sus fondos en una Afore bancaria.
Así mismo, los adultos mayores que reciben la Pensión IMSS y que están registrados en el padrón de la Pensión Bienestar, también podrán ser parte de los beneficiarios que recibirán un aumento el próximo año. Estos pensionados tendrán el incremento asegurado por parte de este apoyo gubernamental en 2024, aunque no cumplan con las reglas que pide el Seguro Social.
Para resolver dudas o aclaraciones como parte de los pensionados que no recibirán el pago con el aumento para 2024, deberás trasladarte a las oficinas de la Unidad Médica Familiar del IMSS más cercana a tu domicilio para resolver y aclarar todos los cuestionamientos que surjan. Si lo prefieres, la Pensión IMSS pone a disposición el teléfono 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, y la página www.imss.gob.mx/pensiones para obtener mayor información.