Cliente se queja del servicio “nefasto” de un restaurante y le responden sin piedad

22 septiembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Los desafíos que enfrenta el sector de la gastronomía en España en relación con los horarios de los trabajadores continúan siendo un tema candente. Recientemente, una cuenta de Twitter mostró, una vez más, la difícil situación que enfrentan muchos de estos empleados. En este caso fue a través de la viralización de una queja de clientes insatisfechos en un restaurante, lo que desencadenó en una respuesta sorprendente por parte del establecimiento y una oleada de apoyo en las redes sociales.

La cuenta Soy Camarero expuso la queja de los comensales y dio inicio . La misma, dirigida hacia el personal del restaurante, decía: “Servicio nefasto, parecía que no tenían ganas de trabajar”, mientras que le otorgaron al local una calificación de una sola estrella sobre cinco. La respuesta del restaurante no se hizo esperar y fue elogiada por los usuarios de esa red social.

“Nosotros siempre tenemos ganas de trabajar”, declararon desde el restaurante, “eso sí, respetando los horarios y derechos de los trabajadores”. La aclaración del restaurante fue clave, sobre todo en un momento en que los empleados del sector a menudo se enfrentan a jornadas laborales extenuantes y condiciones laborales precarias.

Según explicaron desde el establecimiento, los clientes se presentaron sin reserva después de las diez de la noche, momento en que el restaurante ya no acepta mesas. La respuesta del restaurante ante la queja fue contundente: “Si el motivo para calificar negativamente a un lugar es que no se comprenden los derechos de los trabajadores en cuanto a los horarios, es mejor que no regresen, ya que este no es el lugar adecuado para ustedes”.

infobae

Esta respuesta generó un aplauso unánime en Twitter, donde el mensaje se compartió ampliamente. El usuario Soy Camarero comentó: “Respuestas que alegran el día”, destacando la importancia de que los establecimientos defiendan los derechos laborales de sus empleados en un momento en que la conciencia sobre estas cuestiones está en aumento.

“El comentario no es adecuado, pero un restaurante donde a las 10 ya no se puede ir a cenar, tampoco parece muy normal”, “Soy clienta, no camarera... Con esto quiero decir que estoy del otro lado y la respuesta me parece maravillosa. Mi pareja y yo no queremos ir a locales donde los derechos de los trabajadores no se respeten porque no queremos contribuir a ello”, “Gente que cree que los horarios de atención al público son un adorno que no vale para nada”, “No sé cuando va a cambiar la mentalidad en este país y nos demos cuenta de que la hostelería no es el sumidero laboral en el que se ha convertido”, fueron algunos de los comentarios en la red social.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada