Este lunes, la Fiscalía de Morelos dio a conocer que se obtuvo una condena de 16 años de cárcel contra Marco Antonio “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su hija adolescente.
Según la Fiscalía, se demostró que este hombre atacó sexualmente a su hija en repetidas ocasiones, al interior de una residencia en la colonia Cerritos García del municipio de Cuernavaca, sitio donde él vivía.
Los padres de la víctima, quienes se habían separado, establecieron convivencias de la víctima desde que era pequeña con su padre, y al ser adolescente acordaron que la joven mantendría esta convivencia con la opción de dormir en la vivienda de su papá.
Sin embargo, se estableció que, en el mes de junio del año 2018, Marco Antonio la agredió, tocándole partes del cuerpo y obligándola a dormir con él. En las siguientes visitas se repitieron estos abusos.
A finales de ese año la víctima contó a su madre que ya no quería visitar más a su padre, y al preguntarle por los motivos, descubrió que su hija había sido violentada, por lo que presentó la denuncia.
Tras un proceso legal, el hombre es condenado
La investigación fue llevada al juez de control que ordenó la aprehensión de Marco Antonio, así se inició el proceso en el que fue hallado responsable. Marco Antonio apeló la resolución, pero en la segunda instancia quedó plenamente demostrada su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, confirmándose la sentencia de 16 años de prisión y al pago de la reparación del daño.