Las mexicanas Bárbara “Bibi” Wetzel y Helena Michelle Cárdenas ganaron en sus respectivas disciplinas dentro del Mundial de Gimnasia Artística para atletas con síndrome de Down que se celebra en Tshwane, Sudáfrica.
El Himno Nacional mexicano sonó en el campeonato tanto en las categorías senior como junior, gracias al desempeño que hicieron las deportistas.
“Bibi” fue quien se convirtió en la máxima ganadora del certamen pues obtuvo en total cinco medallas, siendo tres de ellas de oro, a la vez que se colgó una de plata y una de bronce.
Las mexicanas triunfaron en el Mundial de Gimnasia Artística para atletas con síndrome de Down dentro de categorías como piso, salto y barras de equilibrio y asimétricas, entre otras.
Bárbara “Bibi” Wetzel Aguilar mantuvo el título mundial por cuarta ocasión consecutiva, por lo que se le considera nuevamente como la mejor de todo el planeta.
En el caso de Helena Cárdenas, la joven que ganó cinco medallas en la categoría junior, sorprendió con su talento e incluso recibió un premio especial que le entregó Donovan Jurgens, presidente de la Federación de Gimnasia.
“El deporte no se trata sólo de medallas. El deporte se trata de amistad. El deporte se trata de coraje, de valores, de honestidad, de superar los miedos”, dijo Donovan Jurgens.
Las jóvenes avanzan en sus sueños olímpicos para continuar con su carrera profesional, aunque se sabe que México es un titán dentro de los paraolímpicos, tal como lo demostró en Tokio 2020.