El caso de una mujer que rescató a Hanuman, un toro, de no ser sacrificado después de que lo vio llorando, le ha dado la vuelta a todo el mundo, debido a que la conmovedora historia muestra el amor que decidió expresar el ser vivo hacía su salvadora después de recibir una nueva oportunidad.
Y es que es bien sabido que en la mayoría de los casos los toros no son considerados como mascotas. En países como México su principal función es ser la comida de muchas familias.
No obstante, esta realidad cambia en el Santuario Vale da Rainha en Brasil, el cual ofrecen un contrapunto esperanzador a esta cruda realidad, ya que de acuerdo con La Vanguardia, medio español, el lugar se ha "convertido en un refugio para animales necesitados, brindándoles un espacio seguro" con amor y comprensión.
Mujer rescata a toro que llora porque iba a ser sacrificado
La historia del toro, que estaba condenado al matadero, inicia luego de que huyo se su hogar para llegar al Santuario Vale da Rainha. En sus ojos las marcas de sus lagrimas eran notorias, Patricia Andrade Varela Favano, cofundadora del espacio, al ver al ser vivo decidió protegerlo y no dejarlo ir nunca.
Pese a que los toros se han catalogado como una especia peligrosa para las personas, la mirada de Hanuman sólo expresaba un llamado de auxilio, por lo que al notar a Patricia inmediatamente se creó un vínculo de protección mutua.
"Patricia se tomaba su tiempo para visitar a Hanuman en el campo, hablarle y cantarle, actividades que pronto se convirtieron en las favoritas del toro. No era una relación unidireccional; Hanuman respondía a estas muestras de afecto de maneras únicas. Cuando Patricia estaba cerca, le enseñaba la barriga en un claro signo de confianza y vulnerabilidad, llegando incluso a tumbarse en su regazo", escribió La Vanguardia.
Derivado de las acciones de su nueva dueña, el toro color blanco volvió a la vida. Su cara que había llegado llena de lagrimas cambió, ahora encontró amor, paciencia y una familia que lo quiere.