Tal como lo anunció, el multimillonario Elon Musk visitó Eagle Pass, ciudad estadounidense fronteriza con México, para transmitir en vivo la crisis migratoria ante los cruces ilegales que se registran.
“Estoy en Eagle Pass, acabo de llegar. Vamos a hablar con los principales funcionarios y las fuerzas del orden (para) tener una idea de lo que está pasando, obtener la historia real. Esto es en tiempo real, sin filtros, no hay condiciones previas. Lo que ves es lo que veo”, inició el magnate su transmisión en vivo.
Detener flujo de migrantes
Musk, dueño de un gran emporio que incluye las empresas Tesla y Twitter, expresó que como migrante, -pues él nació en Sudáfrica-, apoya la migración, sin embargo, rechazó que las personas deban entrar a Estados Unidos de manera irregular.
“Como migrante a Estados Unidos, estoy muy a favor de la migración. Creo que necesitamos un sistema de migración legal muy amplio y que debemos dejar que cualquiera en el país que sea trabajador y honesto contribuya a Estados Unidos.
“Debemos tener aprobación legal acelerada para cualquier persona que caiga en esa categoría. Pero, del mismo modo, no deberíamos permitir la entrada de personas que infrinjan la ley. Eso no tiene sentido. La ley está ahí por una razón”, dijo vestido con una camiseta negra, un sombrero de vaquero negro y lentes de sol estilo aviador.
Y añadió: “Así que creo que queremos hacer dos cosas: suavizar la migración legal y luego, detener el flujo de personas, ya que la magnitud de este está colapsando a los servicios sociales, hasta el punto de que la ciudad más grande de Estados Unidos, Nueva York, se está hundiendo bajo la presión de la cantidad de migrantes ilegales que llegan.
“Si Nueva York no puede soportarlo, prácticamente ninguna parte del país puede. Así que, si no hacemos algo pronto, vamos a tener,, un colapso en los servicios sociales, como ya estamos viendo en Nueva York”.