Árbitro de la Liga MX fue amenazada "a punta de pistola"

02 octubre 2023
Noticias de Yucatán. 

Un suceso vergonzoso y extremadamente grave sacudió a la liga mexicana de fútbol hace varias semanas, un incidente que se mantuvo en secreto hasta que se reveló la información hace apenas unas horas. En el centro de este impactante episodio se encuentra Priscila Pérez, una árbitro asistente cuya carrera comenzó en la Liga Premier del fútbol mexicano, que actualmente representa la Tercera División en el mundo del balompié nacional. Es importante destacar que esta categoría se ha visto aún más relegada desde que la Segunda División perdió la posibilidad de ascender al máximo circuito del fútbol mexicano.

Lo que ha conmocionado al mundo del fútbol es el hecho de que Priscila Pérez fue amenazada a punta de pistola en un incidente ocurrido a principios de septiembre. La noticia de esta amenaza quizás nunca habría salido a la luz pública si no fuera por la valiente denuncia de Francisco Chacón, uno de los exárbitros históricos de México. A través de su cuenta personal en redes sociales, Chacón hizo público el delito que sufrió una de sus colegas, y aunque aún no se han esclarecido todos los detalles de los eventos, se sabe que el responsable de esta terrible amenaza fue el presidente de un club de fútbol.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de abordar la seguridad de los árbitros y funcionarios del fútbol en México y en todo el mundo, garantizando un ambiente seguro y libre de violencia en el deporte. La comunidad futbolística espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se tomen medidas adecuadas para sancionar a los responsables y proteger a quienes trabajan incansablemente para que el fútbol sea un deporte justo y seguro.Todo ocurrió el 10 de septiembre en el partido entre Zitácuaro y Pachuca II de la Serie B, encuentro que finalizó 1-3 con derrota del equipo local, y al finalizar el partido y antes de que Priscila abandonara el estadio, el presidente del club de Michoacán fue a encararla con una pistola por el marcador final. 

A pesar de que el asunto no escaló a hasta que la vida de la árbitro estuviera en peligro, este evento tan delicado fue denunciado en un principio por la víctima, que acudió a la Federación Mexicana de Futbol, y en lugar de apoyarla e implementar acciones le dijeron que no hablara sobre el caso y que mejor no denunciara a la cédula arbitral para no hacer el asunto más grande.

Además, Chacón también mencionó que Priscila Pérez fue ‘premiada’ por su silencio con un relevo a la Liga MX Femenil de primera categoría siete días después del incidente por el que ningún directivo o miembro del club de Zitácuaro ha recibido una sanción hasta ahora, por lo que habrá que esperar si la revelación de este suceso tiene alguna consecuencia penal a partir de ahora. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada