Esto le pasa cuando una mujer que da a luz a un bebé en EE. UU. teniendo visa de turista

02 octubre 2023
Noticias de Yucatán. 

En los Estados Unidos, la ciudadanía se concede automáticamente por el lugar de nacimiento, sin importar la nacionalidad de los padres. Esto implica que un bebé nacido en el país es considerado ciudadano estadounidense, incluso si sus padres son extranjeros y se encuentran en el país con una visa de turista.

Para las mujeres que viajan a los Estados Unidos con una visa de turista y dan a luz en el país, esto puede tener repercusiones legales y financieras significativas.

La principal consecuencia para la madre es la posibilidad de perder su visa de turista. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) considera que dar a luz en el país con una visa de turista viola los términos de la visa. Como resultado, la madre podría ser declarada inadmisible a los Estados Unidos y se le podría negar la entrada al país en el futuro.

Además, la madre podría estar sujeta a una multa por los costos de los servicios médicos relacionados con el parto y el cuidado de su bebé. En caso de que la madre no pueda pagar la multa, podría enfrentar cargos por desacato al tribunal y afrontar sanciones adicionales. Por lo tanto, es importante que las personas que viajen a los Estados Unidos con visas de turista estén conscientes de las implicaciones legales y financieras de dar a luz en el país.Consecuencias para el bebé de una madre con visa de turista

El bebé que nace en Estados Unidos con padres extranjeros es ciudadano estadounidense. Esto significa que el bebé tiene derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos, y tiene acceso a todos los beneficios sociales y programas gubernamentales.

Sin embargo, los padres del bebé no tienen derecho automático a vivir en los Estados Unidos. Para poder permanecer en el país, los padres deben solicitar un permiso de residencia legal.

¿Qué puede hacer una mujer que planea tener un bebé en EE. UU. con una visa de turista?

Si una mujer planea tener un bebé en EE. UU. con una visa de turista, debe considerar las posibles consecuencias legales y financieras. En algunos casos, puede ser más beneficioso solicitar una visa de inmigrante antes de viajar a los Estados Unidos para dar a luz.

Las mujeres que están embarazadas o que planean quedar embarazadas deben consultar con un abogado de inmigración para obtener asesoramiento sobre sus opciones.

En 2023, el costo de una visa de turista para México es de $185 dólares. El costo de un permiso de residencia legal para un cónyuge de un ciudadano estadounidense es de $1,225 dólares.

El plazo para solicitar un permiso de residencia legal es de 60 días después de la llegada del bebé a los Estados Unidos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada