Rebeca Kleimat es originaria de Nuevo León pero reside en Rehovot, ciudad al centro de Israel, desde hace casi 18 años y por esa razón no considera salir del país al que considera su hogar pese al conflicto armado.
La mujer de origen judío, que tiene una hermana que forma parte del Ejército de Israel, aseguró que los ataques orquestados por Hamás "no los va a quitar del mapa ni sacarlos de su casa".
"Hemos tenido muchas batallas pero nunca tuvimos una como esta. El sábado 7 de octubre nos despertamos a las 6 de la mañana con un ataque de misiles sorpresa que el grupo Hamás utilizó como distracción para infiltrar miles de terroristas a Israel, que estuvieron asesinando a cualquiera que se cruzara en su camino", relató.
Rebeca habló con la periodista de MILENIO Televisión, Tania Díaz, respecto a los días difíciles que vive la población de Israel luego de los ataques terroristas en varios puntos del territorio.
"También el grupo terrorista Hezbulá hace una hora empezó a lanzar misiles hacia el norte (de Israel). Los terroristas que entraron secuestraron a mujeres, niños y ancianos para llevarlos a Gaza... la estamos pasando muy feo aquí", lamentó.
La mexicana abordó el tema de la defensa aérea que tiene Jerusalén, conocida como Domo de Hierro, pero dijo que no es infalible y algunos proyectiles alcanzan a estallar en tierra por lo que la gente debe encerrarse en búnkers.
"Aquí cada vez que se lanza un misil desde Gaza suena la sirena si es que el misil va a caer en tu zona y tienes un tiempo para entrar al cuarto de seguridad... Pero la gente que vive cerca de la Franja de Gaza tiene de 5 a 15 segundos para buscar refugio", relató.
Tamara Kleiman, hermana de la entrevistada, forma parte de las tropas de Israel y se encuentra en el campo de batalla, pero no se precisó su cargo por motivos de seguridad.
"Estamos pensando todo el día en ella, tratando de comunicarnos cada vez que se pueda. Cuando no nos contesta tenemos el corazón aquí que se nos sale. Pero sé que ella es muy valiente y se cuida muy bien", reconoció.
Además confesó que la mayoría de las personas que viven en Israel se conocen entre sí, y muchos de ellos forman parte de las fuerzas armadas.
"Como Israel es un país muy pequeño todos aquí se conocen y todos tienen familia que trabaja en el Ejército. Todos estamos muy unidos y rezando porque las personas llevadas a Gaza regresen a su casa", comentó.
Por otro lado, al ser cuestionada respecto a si planeaba salir del país en guerra su respuesta fue contundente:
"No está planeado regresar a México, Israel es nuestro hogar, es el hogar de todos los judíos, esta guerra no nos va a borrar del mapa ni a quitarnos de nuestra casa. Este lugar nos pertenece. Este lugar estaba lleno de paz hasta este sábado.
Incluso reprochó la desinformación que se propaga a través de redes sociales e hizo un llamado a rechazar las actividades de Hamás.
"Les quiero pedir a todas las personas que ven esto que no apoyen a Hamás, es un grupo terrorista que está en contra de todo el que se oponga a su ideología. Matar judíos no es luchar por derechos humanos. La paz no se consigue matando gente", sentenció.
Sin embargo, aseguró que no todo lo que se ha vivido en los últimos días es negativo pues hay personas que se apoyan entre sí para sobrellevar la situación.
"Hay muchos voluntarios. Personas que se van a las reservas y ahorita estamos todos unidos como pueblo judío ayudando en lo que se pueda: preparado de comer a los soldados y comprándoles despensa para sus días en la guerra. Esa es una de las cosas bonitas que han pasado", concluyó. (Milenio)