‘Que me multen’, dice Danna Paola, acusada de entonar mal el Himno Nacional

10 octubre 2023
Noticias de Yucatán. 

Danna Paola ha sido señalada por distintas personas en redes sociales de haber quebrantado la ley al interpretar de forma incorrecta el Himno Nacional el pasado 30 de septiembre durante la pelea entre Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo.

La cantante reaccionó a estas acusaciones y aseguró que ha sido una de las experiencias más bonitas de su vida y que no se arrepiente de haberlo hecho, por lo que aseguró que la pueden multar. 

“Fue algo muy importante para mí, la moraleja de esto es enfrentar tus miedos. Yo creo que el himno le tenemos pánico los artistas de tener un país encima pendiente de ver en qué te equivocas y al final mi corazón me ganó”.

“No me han multado, pero igualmente no me arrepiento de nada, al final siempre es buscar errores, yo creo que lo canté muy bien con mucho orgullo con amor, es algo que me enorgullece mucho, ya si le quieren buscar errores o lo que sea, pues que me multen”, aseguró.

En una entrevista que dio a distintos medios de comunicación, cuyo video fue publicado por Sale El Sol, Danna Paola explicó que las personas no tienen idea del estrés que se siente al interpretar el Himno y aseguró que todas las y los artistas que lo han entonado lo han hecho muy bien.

¿Cómo se debe cantar el Himno Nacional?

El Gobierno de México informó que el Himno Nacional sólo se ejecuta, total o parcialmente, en actos solemnes de carácter oficial, cívico, cultural, escolar o deportivo, y para rendir honores a la Bandera Nacional.

“La letra y música del Himno Nacional son las que aparecen en el capítulo especial de esta Ley. El texto y música del Himno Nacional, autenticados por los tres poderes de la Unión, permanecerán depositados en el Archivo General de la Nación, en la Biblioteca Nacional y en el Museo Nacional de Historia”, dice el artículo 4 de Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. 

En ese sentido, la tonalidad oficial del himno nacional es Do Mayor, por lo que quienes lo interpretan deben respetarlo y según algunas personas de redes sociales, Danna Paola entonó el canto en el tono Sol, lo que sería una falta a la ley.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada