No es una sorpresa saber que los perros son animales leales, el mejor amigo del hombre, pues estos darían lo que sea por mantener a salvo a quienes aman. De acuerdo el sargento Salas del departamento de policías de Houston, Texas un niño de cinco años fue encontrado deambulando por las vías de tren con su perro Pastor Alemán, aunque ambos estaban sanos y salvos, policías se hicieron presentes y pudieron entregar al pequeño y al canino con su familia.
Encuentran a niño con su fiel protector, un perro
Fue el pasado 2 de abril del 2022 cuando sucedió el acontecimiento, según el Twitter del sargento Ricardo Salas (@OfficerSalas) respondieron a la llamada de un niño que caminaba por las vías del tren con su canino a lado.
De acuerdo con las mismas publicaciones, el pequeño tenía cinco años de edad y supuestamente tenía síndrome de Down. Pero lo que más le sorprendía es que su perro, un Pastor Alemán llamado Alejandro, quien era su fiel protector, pues no se le despegó en ningún momento. Lo que supusieron es que el perro siguió al pequeño cuando miró que salió de su casa, su instinto protector lo alarmó y terminaron deambulando por las calles.
“Los testigos me dijeron que el perro estaba con el niño cuando lo encontraron. Mientras me alejaba con el niño, el perro me siguió... Este perro era su protector y su ángel” Escribió el sargento
Alejandro no quiso dejar al niño, aunque estaban los oficiales y se mostraba firme y decidido a defenderlo si miraban un acto incorrecto hacia su dueño. Incluso, cuando subieron al menor al auto, el Pastor Alemán saltó dentro del asiento del conductor con él.
“El perro me seguía básicamente a todos lados a los que iba. No estaba ladrando, no estaba intimidado”, agregó Salas
Pequeño y su perro fueron entregados con su familia
Posteriormente, los oficiales recibieron la llamada de la mamá. Según el medio de comunicación Click 2 Houston, la madre del niño dio a conocer que estaban tomando una siesta y cuando despertó su hijo había desaparecido con el perro. La familia estaba agradecida de que Alejandro y el niño, el cual fue identificado como José, estuvieran bien.
“Alejandro siempre ha sido un perro muy sobre protector desde que lo tenemos, lo tenemos cuando era un bebé. No me sorprendió cuando dijeron que estuvo caminando con él todo el tiempo”, dijo la hermana de José, Samantha Muñoz, a Click 2 Houston.
Hasta donde se sabe, la policía no presentó cargos con la familia y la madre del pequeño aseguró que podrá candados y más seguridad para que su niño no volviera a escapar.