Una niña de 12 años fue puesta en coma inducido después de sufrir un daño pulmonar atribuido al vapeo.
Según Mary Griffin, dijo que su hija Sarah comenzó con tos un domingo por la noche, sin embargo lo atribuyó a síntomas relacionados de su asma que por lo general es provocada luego de cambios climáticos, pero su condición empeoró.
De pronto a la menor de 12 años le costaba respirar y apenas podía hablar. Sus padres de inmediato la trasladaron a una unidad médica y descubrieron sus bajos niveles de oxígeno.
La menor fue puesta en coma inducido
Se descubrió que uno de sus pulmones había sufrido daños graves debido al vapeo, lo que exacerbó su asma y una infección. Los médicos la pusieron en coma inducido y la trataron intensivamente.
Afortunadamente, la menor se recuperó y fue dada de alta. Sin embargo, los médicos advirtieron que los efectos del vapeo habían debilitado significativamente sus pulmones
"Sarah será clasificada como paciente de alto riesgo si es ingresada en el hospital debido al efecto que esto ha tenido en su condición física", dijo Griffin.
Además del caso de Sarah, en 2020 se informó sobre un joven de 16 años el cual fue sometido a un trasplante doble de pulmón tras los daños irreparables del vapeo. Mientras que otro adolescente de 15 años murió en Texas, siendo la primera muerte relacionada en el condado de Dallas relacionada con un cigarrillo electrónico.