JC Chávez Jr ninguneó a su padre: “Peleó con puro taxista”

18 octubre 2023
Noticias de Yucatán. 

Por más que pasan los años, el legado e historia del boxeador mexicano Julio César Chávez seguirá en pie. A sus 61 años, el pugilista mexicano es considerado un referente en la historia del deporte azteca; sin embargo, su extensa trayectoria y récords como las 89 peleas invictas, no bastan para que su hijo, Julio César Chávez Jr. reconozca el talento de su padre.

Su hijo, Julio César Chávez Jr., intentó imitar el éxito del señor nocaut; sin embargo, no lo logró y el junior cayó en una serie de problemas con adicciones que terminaron por entorpecer su carrera deportiva. Ante tal panorama, Julio César lamentó que su primogénito no haya logrado lo que él consiguió arriba del cuadrilátero.

Dejando de lado el cariño entre ambas partes, el hijo mayor de la leyenda mexicana dio de que hablar después de ningunear el extenso récord que llegó a imponer JC Chávez en los 80′s. Fue a través del canal de YouTube, El Boxglero, donde el oriundo de Culiacán menosprecio lo hecho por su padre y a su vez, se autodenominó como el principal exponente del boxeo.

Oye, si a eso me dedico, soy el mejor… Aunque mi papá tenga el récord de 90 y 89-0, pues a lo mejor fueron taxistas (sus rivales). Yo soy yo, yo he hecho box con todo el mundo y aparte soy hijo de una gran leyenda, la leyenda que continuó a sus casi 40, 50 años…

No obstante, pese al comentario irónico hacia el sr. Nocaut, cabe recordar que en su momento, llegó a señalar que justamente un boxeador que también se desempeñaba como taxista, estuvo cerca de retirarlo después de una pelea que terminó ganando, pero que lo exigió al máximo y lo orilló a poner en una balanza su continuidad.

Estuve a punto de retirarme. Ese taxista, Andrés Félix, era un peleador muy experimentado, un peleador que me llevó a la distancia, lo noqueé en el sexto round, pero me cansé tanto, me agoté tanto que dije ‘ya no vuelvo a pelear’, afortunadamente pararon la pelea y gané, quise seguir peleando, pero si hubiera perdido me hubiera retirado definitivamente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada