Entre Isaac ‘Pitbull’ Cruz y Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete sólo hay cinco libras de diferencia, por lo que no sería descabellado verlos sobre el ring en algún momento. El equipo del capitalino dejó la puerta abierta a esta posible pelea, pero primero señaló las condiciones que se deberían imponer antes de firmar un acuerdo.
Ambos peleadores son figuras de la nueva generación de boxeadores mexicanos y ya son reconocidos en sus respectivas divisiones. El Vaquero es campeón mundial en las 130 libras y es el número 1 del ranking mundial superpluma, mientras que el Pitbull se ubica en el top 5 de las 135 libras y se espera que pronto tenga la oportunidad de combatir por un cinturón.
Fue el papá de Isaac Cruz quien no descartó una pelea entre su hijo y Emanuel Navarrete en una entrevista con Izquierdazo. Señaló que sería una pelea interesante porque se trata de dos pugilistas que siempre van al frente y desatan guerras, todo lo contrario a la decepcionante contienda entre Shakur Stevenson y Edwin de los Santos.
El padre del Pitbull le daría la bienvenida en este encontronazo y sólo señaló un par de condiciones que se deberían imponer. La primera es que haya un acuerdo para un peso intermedio entre las 130 y las 135 libras, ya sea que Navarrete suba o que Cruz baje. La segunda radica en que se presente una buena oferta.
¿QUÉ SIGUE PARA PITBULL CRUZ Y VAQUERO NAVARRETE?
En este momento el Pitbull no tiene rival, ha trascendido que el objetivo del mexicano y su equipo es pactar la revancha contra Gervonta Davis para mediados de 2024. Por otra parte, el Vaquero empató hace unos días contra Robson Conceicao y a corto plazo se vislumbra una posible revancha contra el brasileño o una pelea ante Shakur Stevenson.