Compañeros de grupo en la escuela de mecánica donde estudiaba Cristian Vanllely Carranza, joven quemado con gasolina en Texcoco, Estado de México (Edomex) confesaron que sufría de actos de bullying y discriminación por parte de algunos alumnos, por no tener una motocicleta.
Ángel Carranza, hermano de Cristian, declaró a Excélsior lo que ocurría en la Escuela de Mecánica Automotriz de Texcoco (CEDVA).
Nos gustan mucho las motos, luego vamos a la rodada y es por eso que él decidió meterse al curso.Una compañerita de él nos fue a decir que sufría de bullying porque él no tenía moto y en su escuela le decían que para qué estudiaba eso de motos si él no tenía una. Yo me enteré que le hacían bullying hasta que esta persona nos fue a decir”, contó.
Ángel asegura que el estado de ánimo de Cristian siempre fue alegre, pese a no contar con la motocicleta y que, durante los cinco meses que duró en la escuela siempre obtuvo calificaciones favorables.
Siempre estuvo echándole ganas porque salió con buenas calificaciones. Lo material va y viene y puede que ahorita mis papás no tuvieran el dinero para comprarle la moto, pero a lo mejor más adelante le pudieron comprar la moto”, agregó Ángel.
Caso del joven quemado en Texcoco.
El padre de Cristian y sus hermanos trabajan como iluminadores en escenarios de teatro, mientras que él ya había probado suerte en el oficio de la barbería, también fue bailarín, pero la pasión por las motos lo motivó para probar suerte en este oficio, en el que sus padres invertían dos mil 500 pesos mensuales de colegiatura.
Es su sueño de él tener una moto, y yo se la quiero regalar”, finalizó Ángel Carranza.
Operación de joven quemado en Texcoco
Con un diagnóstico médico favorable concluyó la operación a la que fue sometido Cristian Carranza.
Le quitaron la piel muerta que tenía debajo, en sus genitales, porque obviamente desde el primer día hubo muchas ámpulas, laceraciones; por el recto, testículos y pene”, explicó
René Carranza, padre de Cristian.
René explicó el procedimiento quirúrgico que se realizó durante 2 horas y media de operación-
Se tuvo que lavar, se tuvo que quitar para que salga nueva piel ahí y que no se infecte porque es lo más importante, no moverlo hasta que esté todo bajo control y no se infecte”.
Minutos antes de la operación, René habló con su hijo e intentó levantarle el ánimo
Así hablamos él y yo, órale campeón, esto es una nada más, vamos por muchas más, entonces échale ganas… y me dijo que sí”.
Luego de la operación Cristian pasó al área de recuperación, ya que por el tipo de cirugía recibió anestesia general.
Los médicos esperan un evolución favorable de las quemaduras, para evitar una segunda intervención y pueda ser dado de alta en el poco tiempo.