De nueva cuenta se registró la caída de una estructura en la obra que se realiza en la nueva carretera Real del Monte- Huasca, dejando como saldo al menos 6 lesionados, dos de ellos de gravedad.
Los cuerpos de emergencias del Gobierno del Estado atendieron a los trabajadores de la obra federal en Hidalgo, quienes reportaron un desafortunado accidente producto del derrumbe de una estructura de varillas a la altura del poblado de Calicanto.
También elementos de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil y del municipio de Omitlán de Juárez acudieron al sitio para ayudar a las víctimas y trasladarlos a servicios médicos en la ciudad de Pachuca.
3 accidentes en menos de dos meses
Algunos de los familiares de los trabajadores ya se han manifestado y comentan que las constructoras de la carretera federal Pachuca - Huasca por tercera ocasión reportan un terrible accidente y que “las condiciones de seguridad de los trabajadores deben ser prioridad”.
Hace poco más de un mes en esta misma obra fallecieron 5 personas y dos más resultaron lesionadas.
Los trabajadores fallecidos eran oriundos del estado de Michoacán y uno del municipio de Omitlán de Juárez.
A mediados de diciembre un hombre también falleció debido a que presuntamente habría en un punto ciego de la construcción y fue arrollado por una moto conformadora, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital, donde más tarde perdió la vida.
Muere trabajador tras derrumbe en tramo carretero Real del Monte-Huasca
Horas después del accidente, el Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo confirmó la muerte de un trabajador y las lesiones a seis más, quienes fueron trasladados a la clínica 1 del IMSS en Pachuca para recibir atención médica.
La dependencia informó que continuaban los trabajos para rescatar el cuerpo del trabajador fallecido, en coordinación con autoridades de Protección Civil y la Fiscalía de Hidalgo.
En tanto, la SICT y la empresa a cargo de los trabajos, COCONAL, S.A.P.I. de C.V. comunicaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes, mientras que la constructora ya brinda atención a los familiares de los trabajadores lesionados.