Cuatro personas presuntamente involucradas en el ataque armado que dejó seis personas muertas en Cajeme, Sonora, fueron detenidas, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
El funcionario dio a conocer que se aseguró el automóvil que fue utilizado para efectuar el crimen, rifles de asalto y drogas, las cuales se encontraban en su posesión al momento de la detención.
Sin dar más detalles, Durazo destacó el trabajo de los elementos de seguridad que integran la Mesa Estatal de Sonora al lograr la detención de los presuntos responsables de la balacera que también dejó 26 personas heridas.
Entre los fallecidos hay tres hombres y tres mujeres, dos son menores de edad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de este 29 de diciembre frente a un domicilio ubicado en la calle Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán, en colonia Cajeme, donde había una reunión.
La Fiscalía de Sonora informó que, según las primeras líneas de investigación, se trató de un ataque directo en contra de un presunto líder de un grupo criminal que al tratar de huir provocó que se lesionara a las más de 20 personas que se encontraban en una reunión.
Cómo fue el ataque
Según las primeras investigaciones, tres sujetos descendieron de camionetas tipo pick up Chevrolet y comenzaron a disparar contra el supuesto líder criminal y los presentes; luego se sumó a la agresión otra persona quien ya se encontraba en el sitio para señalar al objetivo.
La persona contra la que fue el ataque contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
Enfrentamiento en Sonoyta
Ayer 29 de diciembre, presuntos criminales y militares se enfrentaron en Sonoyta, Sonora, dejando cinco muertos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dio a conocer que tras los hechos hay cinco personas detenidas, tres de ellas heridas. También se aseguró equipo táctico, armamento y 13 vehículos.