Luego de un reporte de robo en una tienda de conveniencia ubicada en Cuauhtémoc durante la tarde del pasado 28 de diciembre, la Policía Municipal se encargó de realizar las debidas entrevistas, en las cuales se dieron cuenta de que había ocurrido una posible extorsión.
A través del Mando Único, la policía informó a la línea de emergencias del 9-1-1 a las 17:46 del 28 de diciembre, que una tienda de conveniencia que se encuentra entre las calles Mangos y Piñas del Barrio Delicias, había sido víctima de extorsión y robo.
La encargada de dicha tienda fue entrevistada por las autoridades, indicando que alrededor de las 15:00 horas se realizó el corte de caja, en el que se detectó un faltante de 59 mil 849 pesos en efectivo, dicho dinero había sido recibido por otra compañera de trabajo.
La cajera de turno recibió la cantidad de dinero al inicio de su jornada laboral, por lo que se buscó a la fémina para entrevistarla y entender lo había sucedido con el dinero perdido.
Según indicó la joven cajera, realizó unos depósitos en una aplicación en línea de apuestas, en la cual supuestamente debían devolverle el dinero en una hora, no obstante, este nunca fue devuelto a la joven.
Posteriormente, le dijeron desde la aplicación que acudiera a otro lugar donde le aseguraron que le entregarían el dinero en efectivo, sin embargo, una vez más, no fue así.
En ese momento, le dijo a la supervisora lo que había ocurrido y está realizó la llamada de emergencia para que las autoridades se hicieran cargo de lo sucedido para tratar de recuperar el dinero, o que al menos se quedará el antecedente de dicha aplicación fraudulenta.
La empleada fue asegurada por los oficiales y la trasladaron al Centro Municipal de Detenciones, donde fue puesta a disposición ante el ministerio público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, bajo la comisión de posible delito de robo.