Los pacientes que esperan su turno para ingresar al médico familiar, o para atenderse en el área de urgencias de la clínica 91 del IMSS ubicada en la colonia Saltillo 2000, pueden comprar comida no recomendada por la propia institución médica.
Sí: mientras los programas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la alimentación saludable para prevenir o tratar enfermedades como la obesidad y entre otras calificadas como graves entre la población, las unidades en su interior permiten la venta de alimentos considerados como chatarra.
A través de una fotografía que recibió VANGUARDIA de forma anónima, se muestra que en el área de urgencias se colocó una máquina expendedora de galletas, pastelillos azucarados y entre otros productos que contrastan con las campañas del IMSS.
Ahí mismo, los pacientes tienen la opción de “disfrutar” de productos chatarra mientras esperan su consulta pese a que son considerados como “chuchería”, generadora de obesidad, diabetes, hipertensión y padecimientos catalogados como de alto riesgo.
¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo. Regístrate ahora mismo.
En otras Unidades de Medicina Familiar (UMF) como la número 1 ubicada en la zona centro sur de Saltillo también permanece la venta de comida chatarra en las afueras del edificio, en puestos ajenos al instituto, pero que podrían ser regulados con la petición de las autoridades del IMSS al municipio.