Hoy en día muchos hogares cuentan con servicio de Internet, sin embargo, uno de los problemas con estos servicios es que hay días donde la conexión del WiFi falla o se vuelve lenta, afectado nuestra productividad de la escuela o del trabajo. Por ello, hoy te diremos cómo puedes mejorar la señal del WiFi de tu casa desconectando un dispositivo.
Entre los principales problemas que afectan la señal del WiFi se encuentran la congestión de red o la interferencia electromagnética, no obstante, también hay un factor que puede estar afectando la conexión, se trata de los dispositivos USB 3.0. Usualmente, estos dispositivos son utilizados para conectar periféricos y almacenamiento externo, por lo que pueden provocar interferencia en la banda ancha, afectando la calidad de la señal del WiFi.
Para mejorar la señal del WiFi debes desconectar los dispositivos USB 3.0 que tengas en tu casa, principalmente los que no son esenciales, considera limitar su uso o buscar alternativas. Otra sugerencia para mejorar la señal del WiFi de tu casa es cambiar a una banda de 5 GHz.