Condenan a madre que abandonó a su bebé para irse de vacaciones

19 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Una mujer de Ohio fue sentenciada el lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional después de que su hija de 16 meses de edad falleciera tras ser dejada sola en casa durante 10 días mientras la madre tomaba unas vacaciones. Kristel Candelario, de 32 años, se declaró culpable el mes pasado de homicidio agravado y poner en peligro a un menor como parte de un acuerdo con la fiscalía del condado de Cuyahoga, que desestimó otros cargos.

Según las autoridades, Kristel dejó a su hija, Jailyn, en su residencia de Cleveland y se ausentó en sus vacaciones en Detroit y Puerto Rico en junio de 2023. Regresó después de 10 días y al darse cuenta de que la niña no respiraba, llamó al 911. Los servicios de emergencia encontraron a la menor "sumamente deshidratada" y poco después fue declarada muerta.

El informe de la necropsia del condado de Cuyahoga concluyó que la bebé falleció a causa de inanición y deshidratación severa. El juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan, condenó a Candelario por cometer "una traición máxima" al dejar a su hija sola y sin cuidados básicos.

"Al igual que no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también estará confinada el resto de su vida sin libertad", dijo Sheehan. "La única diferencia es que en prisión recibirá la comida y los líquidos que negó a su hija".

Candelario, quien ha enfrentado problemas de salud mental, expresó que ruega por el perdón todos los días.

"Siento un profundo dolor por la pérdida de mi bebé, Jailyn", afirmó. "Me duele todo lo sucedido. No justifico mis acciones, pero nadie conoce el sufrimiento y las dificultades que atravesaba. Dios y mi hija me han perdonado".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada