La policía de la Ciudad de México capturó a una mujer señalada por realiza disparos de arma de fuego a un hombre.
El hombre perdió la vida derivado de estos hechos registrados en la alcaldía Tlalpan.
Los oficiales fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de una agresión por proyectil de arma de fuego en la calle , por lo que se dirigieron al sitio para verificar la situación.
En el lugar, los uniformados observaron a un hombre sobre la chita asfáltica y con una mancha hemática, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron a la emergencia.
Los elementos médicos diagnosticaron al hombre de aproximadamente 52 años de edad, sin signos vitales con impacto de arma de fuego en el tórax.
En tanto, una mujer que se identificó como familiar del hombre fallecido, informó a los policías que, el hombre se encontraba al exterior de su vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas con una mujer y señaló el domicilio de la posible implicada.
Los oficiales acudieron a la vivienda señalada, de donde salió una mujer que fue reconocida por la denunciante como la probable agresora.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a la persona de 34 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y la presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Mujer insulta y agrede a policías; uniformada la somete con jalón de cabellos
Una confrontación entre dos civiles y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se registró la madrugada de este lunes en la alcaldía Coyoacán cuando un grupo de policías auxiliares, adscritos al programa Escudo de la citada demarcación, detuvo a un pareja de motociclistas sobre avenida Taxqueña, a la altura de la colonia San Francisco Culhuacán.
Los policías se encontraban en ese punto para prevenir delitos y hacer revisiones aleatorias debido a que se llevaba a cabo una fiesta en el Barrio de La Magdalena en Culhuacán, recibieron varias denuncias en contra de una pareja por agresiones verbales y alterar el orden público.
Por lo anterior, le marcaron el alto a los motociclistas y cuando ya se habían frenado, percibieron un olor excesivo a bebidas embriagantes.
Además, la mujer no llevaba puesto el casco de seguridad como marca el reglamento, sino que lo iba cargando.
De acuerdo con reportes de la alcaldía Coyoacán, los uniformados y uniformadas solicitaron a ambos tripulantes descender de la moto.
En un primer video, se observa a la civil cuando comienza a retar y a insultar a las mujeres policías, por lo que una de las agentes se baja y la grabación se interrumpe.
“Bájate, bájate, no que muchos huevos, aunque me des en la m..”, se oye gritar a la mujer.
Manotazos, jaloneos y un celular roto
Posteriormente, en un segundo video se ve a la mujer civil cuando comienza a manotear e intercambiar golpes con las agentes de la policía capitalina, por lo que un oficial y dos uniformadas tratan de someterla.
Cuando la mujer civil ya casi estaba controlada, debido a que la habían tomado de las muñecas, una mujer policía aprovecha el momento para jalarle los cabellos por la espalda, sin que el resto de sus compañeros le digan algo o traten de evitar su conducta.
En otro fragmento del video, se ve a uno de los agentes arrojar un objeto contra el piso y pisotearlo en varias ocasiones hasta que logra destruirlo.
Versiones de los hechos indican que se trataba de un teléfono celular perteneciente a uno de los detenidos, quienes habrían grabado parte de la confrontación. Hasta aquí llega el segundo video.
Tras conocerse el video, la alcaldía Coyoacán dio a conocer que la pareja de motociclistas fue remitida ante un juzgado cívico por circular en estado de ebriedad y agresiones físicas en contra de una mujer policía.
Tras la confrontación, la mujer civil y su acompañante solicitaron la intervención de una unidad médica, la cual determinó que no ameritaban su traslado hacia un hospital, por lo que remitidos a un Juez Cívico en Coyoacán 2.
A su vez, el juez cívico los envió al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”, por alterar el orden público y conducir en estado de ebriedad.
“A raíz de los hechos el juez en turno les impuso, de acuerdo a la ley, una sanción equivalente a un arresto de 25 horas conmutables por una multa de 21 UMA’s a cada una de las personas remitidas”, señala el comunicado.
Sobre los presuntos abusos que pudieron ocurrir durante el arresto, la alcaldía Coyoacán informó que serán las autoridades, incluyendo Asuntos Internos de la SSC, quienes hagan la investigación correspondiente.