Alto porcentaje de visitantes llega desde el fin de semana, procedentes de diferentes municipios del interior del Estado, para aprovechar la quincena, sol, mar, arena y brisa
Las familias yucatecas aprovecharon el lunes de asueto por el natalicio de Benito Juárez García y se observó concurrida afluencia de visitantes en Progreso, que en gran porcentaje llegaron desde el fin de semana, procedentes de diferentes municipios del interior del Estado.
Cientos de visitantes arribaron a playas progreseñas y no dejaron escapar el “puente” que se combinó con las calurosas condiciones climatológicas.
Fin de semana que coincidió con quincena y que motivó a disfrutar de la mezcla perfecta de sol, mar, arena y brisa.
Asimismo, para el sector comercial resultó un día positivo, puesto que los paseantes no perdieron la oportunidad de consumir botanas, pescados y mariscos, pero sobre todos bebidas para mitigar las altas temperaturas, lo que genera derrama económica para los vendedores del puerto.
LLEGA MEGAYATE
Al mismo tiempo, ayer arribó al puerto de Progreso un megayate en el día de asueto, proveniente de La Habana, Cuba.
Luego de su visita en 2013, regresó el “Club Med II”, el cual llegó a las 9:20 horas y trajo consigo 493 personas a bordo, entre 283 pasajeros y 210 tripulantes.
El crucero zarpó de aguas progreseñas con rumbo a Cozumel, Quintana Roo, a las 20:00 horas.