Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, debido a que roció gasolina a una mujer.
Responsables del organismo autónomo informaron que policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Manuel de Jesús “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad reservada.
Detallaron que derivado de las investigaciones relacionadas con estos hechos, pudieron establecer que el 13 de abril del año en curso, el inculpado roció gasolina en el cuerpo de la víctima cuando éste llegó al domicilio de la mujer, entró a la fuerza, la sometió y amagó con un arma punzo cortante, obligándola a salir del inmueble.
En la calle, ambos forcejearon pero la mujer logró escapar de su agresor resguardándose en una tienda de abarrotes.
Mediante una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, se inició la carpeta de investigación y esta representación social solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la FGE de Quintana Roo.
Una vez cumplida la orden judicial, Manuel de Jesús “N” fue presentado ante el Juez de Control que lo requirió para definir su situación jurídica.